Una tradición llenó a los niños y niñas de felicidad.
03 de noviembreOreamuno revive su pasado con sonrisas, gritos y mucha tradición
En el marco de la celebración del día nacional de la Mascarada Tradicional Costarricense la Municipalidad de Oreamuno llevó a los centros educativos del cantón esta fiesta llena de idiosincrasia, colores y mucha tradición.
Durante varios días en horas de la mañana los niños y niñas recibieron alegremente a los personajes que evocan tradiciones de nuestros antepasados, como el conocido “Diablo” o” La Bruja” que pertenecen al grupo familiar “Mascaradas Sandí”, oriundos del distrito central, que se han encargado por mantener vivas estas tradiciones.
Para el señor alcalde, Erick Jiménez Valverde “realizar estas actividades significa mantener en la memoria colectiva un legado importantísimo que refleja cómo realmente celebramos en nuestro país, llevándolas hacia las generaciones más nuevas que son el futuro de nuestro país”.
Este municipio es de los pocos en Costa Rica que mostraron a en vivo y a todo color esta celebración que no para menos es símbolo nacional del país y conmemora una de las fiestas más populares que se han gestado.
Nuestro compromiso por mantener este legado vigente es fuerte, porque trasmite alegría, fiesta y educación de manera amena en todas las poblaciones que se están formando, además de recordar que la primera mascarada se realizó en Cartago para honrar a la Virgen de Los Ángeles.