Resultados confirman que el agua en San Rafael es apta para el consumo humano
06 de noviembreLa Municipalidad de Oreamuno informa a la comunidad de San Rafael y a la población en general que, tras los muestreos y análisis especializados efectuados por la empresa “Bioanalítica Análisis Ambientales”, se confirma que:
El agua es apta para el consumo humano y está libre de contaminación de hidrocarburos. Es decir, se puede utilizar sin riesgo alguno.
La decisión de realizar estos estudios forma parte de una respuesta responsable y preventiva ante la situación presentada, con el fin de garantizar la transparencia y la seguridad en la calidad del agua que llega a los hogares del distrito.
Ante los reportes de olor y sabor inusual detectados el miércoles anterior, se desarrollaron las investigaciones correspondientes y se actuó de inmediato, aplicando los protocolos establecidos junto con el Ministerio de Salud y la colaboración de la Municipalidad de Cartago.
El compromiso es continuar garantizando un servicio de agua segura y de calidad, velando por la salud y bienestar de toda la comunidad.
La Municipalidad de Oreamuno agradece la comprensión de los vecinos y lamenta los inconvenientes ocasionados durante la atención de esta situación.
Se pide a la población mantenerse informada por los medios oficiales
