Municipalidad de Oreamuno reconoció a Monseñor José Francisco Ulloa como ciudadano destacado
14 de agostoLa Municipalidad de Oreamuno rindió un emotivo homenaje a Monseñor José Francisco Ulloa, Obispo emérito de Cartago, declarándolo ciudadano destacado.
La distinción se entregó durante la Sesión Solemne Extraordinaria del Concejo Municipal, realizada en el distrito de Cipreses, por el 111 aniversario del cantón.
Monseñor Ulloa, hijo ejemplar de Oreamuno, ha dedicado su vida al servicio pastoral, la formación religiosa y la promoción de valores humanos.
Nació el 1 de octubre de 1940 en Cartago y cursó estudios de Sociología del Sacerdocio en Roma entre 1967 y 1971. Posteriormente, trabajó en el Movimiento Internacional por un Mundo Mejor y fue conferencista en el Seminario Central (1971–1992), Vicario Pastoral de la Arquidiócesis de San José (1974–1976), Rector del Seminario Central (1982–1992) y Presidente de la Organización de Seminarios Latinoamericanos (OSLAM) (1989–1991).
En 1992, el Papa Juan Pablo II lo invitó a participar en la IV Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, en Santo Domingo, República Dominicana. El 22 de febrero de 1995 recibió su Ordenación Episcopal, en la Fiesta de la Enseñanza de San Pedro del Nuncio Apostólico Giacinto Berloco . Tomó posesión de su sede en la ciudad de Limón, Costa Rica.
El 22 de mayo de 2005, el Papa Juan Pablo II erigió la Diócesis de Cartago y nombró a Monseñor Ulloa como su primer obispo, cargo en el que dejó un legado de compromiso y fe.
La Municipalidad de Oreamuno expresó su agradecimiento por la destacada labor y el ejemplo de vida de Monseñor Ulloa, quien con su vocación y entrega ha puesto en alto el nombre del cantón.