Esfuerzo titánico permite fortalecer captación de agua en naciente San Martín
17 de julioEl Departamento de Acueducto de la Municipalidad de Oreamuno llevó a cabo una labor titánica, para instalar un tanque de media tonelada en la naciente San Martín, con el fin de mejorar el sistema de captación de agua y brindar un mejor servicio a las familias del distrito de San Rafael.
Este proyecto representó un enorme reto logístico y físico:
- Se realizó una travesía de 1,5 kilómetros, por un terreno que no permite el acceso con maquinaria.
- Se efectuó un descenso de 200 metros con el tanque, mediante maniobras mecánicas y gran coordinación del personal.
- Se conformaron cadenas humanas para trasladar los materiales necesarios hasta el sitio.
“Este tanque funcionará como un sedimentador primario, lo que permitirá una mejor captación, especialmente ante fenómenos naturales. Se estima que podrá canalizar hasta 26 litros por segundo, beneficiando así a todas las familias de San Rafael”, explicó el ingeniero Daniel Coto Cubero, encargado del proyecto.
Coto también destacó la magnitud del trabajo realizado: “Fue necesario conformar cadenas humanas para transportar los materiales y el tanque hasta el punto de instalación. Este tipo de intervención requiere no solo esfuerzo físico, sino una gran coordinación entre todos los colaboradores”.
Esta acción tan compleja no hubiera sido posible sin la entrega, la buena disposición y el trabajo preciso de los colaboradores del Acueducto Municipal.
Esta obra reafirma el compromiso de la Municipalidad de Oreamuno con el acceso a servicios esenciales y la mejora continua de la infraestructura hídrica del cantón.