Municipalidad de Oreamuno trabaja de la mano con Fuerza Pública en programas preventivos
15 de julioLa Municipalidad de Oreamuno participa activamente de los programas preventivos de la Fuerza Pública. Como parte del trabajo en conjunto que realizamos, este martes 15 de julio fuimos parte de la presentación de los uniformes oficiales para las Ligas Atléticas Policiales.
Durante la actividad, el alcalde Erick Jiménez Valverde y la vicealcaldesa Karen Gamboa Loría, entregaron 50 prendas deportivas a jóvenes de nuestra comunidad, quienes ahora portarán con orgullo el emblema de Oreamuno, en todas las actividades en las que participarán.
Nos llena de satisfacción apoyar a niños y niñas del cantón y más aún, fomentar la práctica del deporte para prevenir. Agradecemos Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Oreamuno en esta ardua labor.
La Fuerza Pública desarrolla esta iniciativa de las Ligas Atléticas con el objetivo de trabajar con los jóvenes en espacios seguros, promoviendo valores como la disciplina, el respeto, la autoestima y la tolerancia.
Actualmente, más de 1.000 adolescentes participan en estas ligas a nivel nacional, de los cuales cerca del 35% son mujeres.
Las Ligas cuentan con sedes en distintos cantones, incluyendo Oreamuno, Pavas, Curridabat, Alajuelita, Desamparados, Hatillo, Alajuela, Orotina, Pocosol San Carlos, Palmares, San Ramón, Sarchí, Grecia, Poás, Turrialba, El Guarco, Paraíso, La Unión, Heredia, San Pablo, Santo Domingo, Sarapiquí, Liberia, Santa Cruz, Puntarenas, Esparza, Limón, Matina, Talamanca, Pococí y Siquirres.
La Fuerza Pública cuenta con 200 oficiales capacitados para cumplir la función de entrenadores. Ellos han sido certificados por diferentes federaciones deportivas como la de fútbol y la de boxeo. También se les certifica como “Gestores de Paz” por parte del Ministerio de Justicia y Paz.