Diversión con propósito: San Juan de Chicuá vivió una jornada de prevención y alegría con el Festival Lazo Rojo
14 de julioEl Festival Recreativo Lazo Rojo ha sido un éxito en diferentes sectores del cantón de Oreamuno. El impacto positivo de este programa preventivo es palpable y los 72 niños que participaron en San Juan de Chicuá son un reflejo de que estos esfuerzos valen la pena.
El domingo anterior se compartió en la plaza de deportes de la localidad. El ambiente fue inmejorable, gracias a la buena disposición de todos los que participaron en este espacio, impulsada por la Fuerza Pública, la Red Regional de Seguridad y la Municipalidad de Oreamuno.
Durante el evento la diversión fue la protagonista, pero sin dejar de lado la conciencia y el compartir en comunidad, para alejar a nuestra niñez y juventud del consumo de sustancias. Desde la Municipalidad, nuestros colaboradores y miembros del Concejo Municipal que asistieron mostraron su compromiso por este programa.
Las risas y la diversión no faltaron. Se realizaron juegos tradicionales, competencias con agua, actividades deportivas, como fútbol, y dinámicas con inflables. Además, los asistentes disfrutaron de comidas y golosinas, en un espacio que promovió valores y unión.
Agradecemos la colaboración y el gran trabajo de: Comité de Deportes San Juan de Chicuá, la Asociación de Desarrollo San Juan de Chicuá, Academia de Taekwondo Irazú, Transporte y Logística RGG, Sublimaciones EyR, Comidas Típicas Irazú, Super Chicuá, hermanos Guillén y hermanos Leiton Sánchez: Agricultura e Inversiones.
Además de personas de la comunidad que se sumaron y del Concejo de Distrito de Potrero Cerrado.
Estas acciones nos demuestran que, con trabajo conjunto, es posible construir comunidades más fuertes, seguras y comprometidas con el bienestar de su gente.