Municipalidad de Oreamuno atiende fenómeno natural que afectó nacientes del cantón
26 de junioDesde las 6 a. m. de este jueves atendemos el fenómeno natural que afectó dos nacientes importantes para el cantón. Esta situación provocó que el agua llegara turbia en varios puntos de la comunidad.
Nuestros equipos técnicos dieron respuesta inmediata a la situación, para solucionar esta problemática y se han mantenido trabajando en diferentes puntos, con el objetivo de normalizar el servicio.
Daniel Coto Cubero, Ingeniero del Acueducto, explicó en detalle lo ocurrido:
“Esto se debe a un fenómeno natural, ya que se dio el desbordamiento del río Páez a la altura de Cot - Paso Ancho. Hay dos nacientes muy cerca, que son La Poza y El Aguacate, al ser nacientes es agua superficial. Debido al desbordamiento del río, se vieron afectadas estas nacientes.
”Desde las 6 a. m. de este jueves se empezó con la purga de tuberías, limpieza de tanques de almacenamiento y la desconexión total de las nacientes de La Poza y El Aguacate.
”Adicional a esto, se hizo la purga de tuberías de toda la red, en todos los 81 puntos que tenemos, para limpiar la tubería.
”Esto fue por un fenómeno natural y al finalizar este jueves, el agua debería empezar a llegar normal. La idea es que no ocurra algo así, pero no controlamos la naturaleza y al tener fuentes superficiales, ocurre este tipo de situaciones".