Municipalidad de Oreamuno transforma acceso al Cementerio de Potrero Cerrado con inversión de ₡45 millones
20 de junioCon una inversión aproximada de ₡45.000.000, la calle que conduce al Cementerio de Potrero Cerrado presenta una transformación total, gracias al compromiso de la Municipalidad de Oreamuno por mejorar la infraestructura vial del cantón.
Actualmente, la obra registra un avance del 85%. Ya finalizó la colocación de la carpeta asfáltica, en cerca de 300 metros, y aunque aún restan algunos detalles de esta obra, quienes transitan por la zona son testigos de las mejoras.
El proyecto contempla una intervención integral que incluye:
- Mejoramiento del sistema de desfogue de aguas pluviales.
- Construcción de una sección de muro de piedra y concreto.
- Colocación de tuberías y cunetas, cajas de registro y cabezales.
- Colocación de capa de base granular y carpeta asfáltica.
"Hoy celebramos un gran avance en la mejora de la Calle El Cementerio en Potrero Cerrado de Oreamuno, una vía que por años estuvo en condiciones críticas. Gracias a la gestión municipal, hemos logrado transformar esta importante calle para nuestra comunidad de Potrero”, indicó Erick Jiménez Valverde, alcalde de Oreamuno.
Además, señaló: “Estoy satisfecho de ver cómo, poco a poco, estamos cambiando la calidad de vida de nuestros vecinos. Continuaremos trabajando con dedicación para seguir mejorando nuestras comunidades y brindarles el entorno que merecen”.
Pronto se concluirá con los últimos detalles, como finalizar obras en el muro de piedra, tubería y la colocación de cunetas.
Este esfuerzo representa un paso importante hacia el desarrollo de una infraestructura vial más funcional, segura y duradera para las comunidades de Potrero Cerrado y sus alrededores.







