Municipalidad de Oreamuno invierte ₡19 millones para mejorar seguridad en zona educativa y deportiva de San Rafael
25 de junioCon el objetivo de garantizar espacios seguros para los niños y los usuarios de la pista atlética de San Rafael, la Municipalidad de Oreamuno realizó la construcción de un nuevo muro entre la Escuela Monseñor Sanabria y el área deportiva del distrito.
La obra representó una inversión de ₡19.000.000 y responde a una necesidad urgente, ya que la estructura anterior presentaba un alto nivel de deterioro, había cedido en algunos puntos y mostraba signos de vuelco, lo que generaba un riesgo para los estudiantes y atletas que transitan por el lugar.
“Este proyecto era prioritario, debido al mal estado del muro anterior. Nuestra principal preocupación era la seguridad de los niños y jóvenes, tanto dentro de la institución educativa como en la pista atlética”, explicó Brandon Brenes, Inspector de Control Urbano.
La nueva estructura fue diseñada para ofrecer mayor estabilidad, con el propósito de evitar deslizamientos o accidentes en una zona de alta circulación peatonal. La intervención también contribuye al orden y embellecimiento del entorno.
Con esta obra, la Municipalidad reafirma su compromiso con la infraestructura educativa y recreativa, mejorando la calidad de vida de los habitantes del cantón.


